ZetesChronos

EPC garantiza la trazabilidad unitaria de los explosivos con las soluciones de Zetes

Bruselas, París, 13 de diciembre de 2016. Con el fin de adaptarse a la nueva legislación europea, EPC Group, empresa especializada en explosivos para usos civiles, ha implementado las soluciones de Zetes para garantizar la trazabilidad unitaria de su cadena de suministro. La solución de trazabilidad unifica los procesos logísticos de los diferentes centros europeos y garantiza la trazabilidad de todos los productos sin reducir la productividad.

Conformidad con la legislación sobre trazabilidad

Para cumplir con la nueva normativa europea sobre trazabilidad de explosivos, EPC Group, una de las principales empresas europeas de fabricación, almacenamiento y distribución de explosivos, en colaboración con la asociación FAQ Logistique Conseil, decidió ponerse en contacto con Zetes. EPC debía implantar la trazabilidad en todos sus centros de producción y distribución en un tiempo récord.

Trazabilidad de 60 millones de operaciones logísticas al año

En la empresa se realizan unos 60 millones de operaciones logísticas anuales. Ahora todas estas operaciones —desde la fabricación hasta la distribución— quedan registradas y almacenadas gracias a las soluciones ZetesAtlas (en la línea de producción), ZetesMedea (ejecución logística), un módulo de la solución ZetesChronos (prueba de entrega) y ZetesOlympus (track&trace). Además, se han distribuido 350 terminales móviles que se gestionan en tiempo real mediante la tecnología MCL™ Mobility Platform.

Valor añadido

El sistema de trazabilidad, que es compatible con los sistemas de los clientes y proveedores de la empresa, ha permitido unificar los procesos logísticos de los distintos centros europeos. Además de garantizar la trazabilidad de todos los productos, ha tenido otros efectos positivos: «Zetes proporcionó a EPC las herramientas necesarias para cumplir con la legislación sin que los precios y la productividad de los equipos se viesen afectados», explica Charles-Ernest Armand, director financiero y de administración del EPC Group.

EPC garantiza la trazabilidad unitaria de los explosivos con las soluciones de Zetes