ZetesChronos

Biomnis garantiza la trazabilidad de las muestras patológicas con la solución de comprobante de entrega de Zetes

Bruselas, Dublín, 01/09/2016 - Biomnis, el principal laboratorio de análisis clínicos de Irlanda, ha implantado la solución con comprobante de entrega ZetesChronos para asegurar la trazabilidad digital en tiempo real y aumentar la satisfacción de sus clientes. ZetesChronos garantiza la seguridad y la calidad del transporte de las muestras clínicas en todo el país, con una trazabilidad digital completa. Otras ventajas son, un servicio de facturación más rápido y sin errores y el cumplimento de las normativas de trazabilidad de la ONU.

Sustitución de los procesos en papel por la trazabilidad digital

Antes de implantar ZetesChronos (que la empresa llama internamente «Biotrak»), Biomnis realizaba el seguimiento de las entregas manualmente. Para ello, empleaba un número de seguimiento único que se actualizaba y transfería manualmente en cada fase de la cadena de suministro. Biomnis ha transformado este proceso a formato electrónico. Ahora los paquetes se escanean en cada una de las fases de la distribución con dispositivos móviles Honeywell CN51 que incorporan ZetesChronos.

Principales ventajas

  • Trazabilidad en tiempo real: los clientes pueden comprobar el estado de su entrega en cualquier momento.
  • Agilidad en la solicitud del transporte y en el proceso de recogida/entrega: «Los comentarios de los clientes han sido positivos desde el primer momento, y han quedado gratamente sorprendidos por la facilidad de uso del nuevo sistema de solicitudes online, el nivel de trazabilidad automática y el rápido servicio de recogida».
  • Sin papeleo: mayor ergonomía en logística y administración, lo que facilita la facturación y evita errores.
  • Conformidad con la legislación de la ONU: gracias a este sistema, Biomnis puede transportar sustancias infecciosas y realizar envíos de agentes patógenos, clasificados por la legislación de la ONU, proporcionando albaranes de entrega automáticos.
  • Registro del almacenamiento nocturno de muestras y los cambios de conductores, cada uno de los cuales es responsable de las entregas en una determinada zona, en los puntos de recogida y entrega especificados.

«En poco tiempo, ZetesChronos ha dejado impresionados a nuestros clientes, y nosotros mismos nos hemos quedado sorprendidos de todo lo que puede hacer Zetes como socio tecnológico. Otras empresas nos ofrecían soluciones parecidas, pero ninguna nos proporcionaba tantas funciones y tan adaptadas a nuestro negocio», concluye David Norris, director de Operaciones de Biomnis.

Biomnis Ireland ensures pathology sample traceability and proof of delivery with ZetesChronos