bpost confía a Zetes la renovación y administración de su infraestructura móvil

Bruselas (Bélgica), 30 de mayo de 2017 - bpost, el principal servicio de correos de Bélgica, ha encargado a Zetes el suministro y la asistencia técnica de los terminales móviles Honeywell CT50 que utiliza la plantilla de carteros. Zetes garantizará la disponibilidad de la infraestructura de bpost con un plan de apoyo para dar respuesta a cualquier tipo de situación.

Externalización de la asistencia técnica y el mantenimiento

Mediante Managed Services, Zetes ofrecerá una solución de asistencia técnica de nivel 2 y un servicio exhaustivo e innovador. Con este objetivo, en la plataforma Zetes TotalCare se integrará un sistema de administración de terminales (MDM) para hacer un seguimiento de las reparaciones. Los sistemas integrados se utilizarán para cargar el software, reconfigurar los terminales tras una reparación y generar informes de gestión sobre el estado de los materiales (por ejemplo, para sustituir las baterías de forma preventiva).

Terminales PDA industriales

En la primera fase, bpost sustituirá los terminales de los carteros que realizan el reparto en vehículo. Para este fin, ha seleccionado el modelo Dolphin CT50, el terminal móvil industrial de gran resistencia más novedoso de Honeywell. bpost proporcionará a los carteros aplicaciones móviles para facilitarles el trabajo.

Estrategia sostenible por fases

Si se produce algún contratiempo con un terminal, Zetes garantiza una respuesta acorde a la gravedad del problema:

  • la reconfiguración del software cuando el dispositivo se encuentre en las instalaciones del servicio postal;
  • un servicio de «responsabilidad total»: en caso de que se produzca un problema o fallo concreto, Zetes analizará la causa en un plazo determinado en función de la gravedad;
  • sustitución de los terminales estropeados en el mismo día («servicio de sustitución avanzado»).

Sólo los terminales con algún problema de hardware se enviarán al centro de asistencia técnica que Zetes tiene en Bruselas.

Disponibilidad del material e integración

«A la hora de decidirnos por una solución, la variada oferta de Zetes fue un factor determinante, porque garantiza la máxima disponibilidad de nuestra infraestructura móvil», afirma Eva Verhaege, directora de proyectos de bpost. Dave Malige, director de hardware de bpost, añade: «La posibilidad de integrar el sistema de administración de terminales y nuestra aplicación de paquetería (Shipping Manager) en Zetes TotalCare no era un factor indispensable, pero evidentemente representa una gran ventaja».

Alain Wirtz, director general de Zetes, señala: «Trabajamos para varios servicios postales de Europa. Nos complace enormemente que bpost nos haya seleccionado para este proyecto».

- FIN -

Máxima disponibilidad de los dispositivos con Managed Services de Zetes