ZetesMedea

Cero errores de envío con la solución de verificación de carga de Zetes y rentabilización en un año

Bruselas (Bélgica) / Nordborg (Dinamarca), 31/01/2017 - Danfoss, fabricante de soluciones energéticas eficientes, ha implementado la solución de verificación de carga de ZetesMedea para eliminar los errores de envío y reducir los costes. Mediante la tecnología de visión, la solución detecta y controla automáticamente las etiquetas de los palés durante el proceso de carga para evitar que se carguen en un vehículo erróneo. También se realizan fotografías que funcionan como comprobantes visuales de carga y de estado. En un año, no sólo se han eliminado los errores de envío y se han simplificado los procesos, también se ha rentabilizado la inversión.

En el almacén principal de Danfoss cada año se registran 1,5 millones de pedidos y 80 000 entregas. Antes de implementar ZetesMedea, la carga de los vehículos se verificaba mediante un lento proceso manual con mucho papeleo para comprobar que los productos se cargaban y enviaban correctamente. Como los plazos de entrega eran muy ajustados, con frecuencia se producían errores, que pasaban inadvertidos a Danfoss hasta que se los comunicaba la empresa de transporte. Cada año se producían unas 600 devoluciones de productos al almacén. Danfoss asumía su coste y luego enviaba los productos correctos.

Comprobantes visuales de carga

La solución de verificación de carga de ZetesMedea, totalmente automatizada, analiza y detecta las etiquetas de los palés en cuestión de segundos mediante la tecnología de visión. Integrada con el sistema de gestión de almacenes (WMS) de Danfoss, esta solución detecta y lee los códigos de barras de los palés, los compara con los datos de envío y confirma al operario que todo es correcto. También toma imágenes de cada palé, jaula o cajón y las almacena en un banco de imágenes, como garantía de que el pedido se ha cargado y enviado correctamente.

Planificaciones más exactas

Cuando los palés se cargan demasiado pronto para su envío, se genera un mensaje de error, y esto mejora la exactitud de las planificaciones. La plantilla también se puede organizar de una forma más flexible, puesto que los operarios pueden cargar más camiones de forma simultánea sin cometer errores.

Cero errores

«Hace diez meses que usamos esta solución, y en este tiempo no se ha producido ni un error de carga. En conclusión, la mejora en la calidad respecto al año pasado ha sido espectacular», afirma Henrik Rosendahl Laursen, consultor de almacenes y distribución de Danfoss. «Estamos detectando más problemas y errores de carga de los previstos inicialmente porque hemos identificado otras fases del proceso fuera de la zona de carga en las que se producían errores, y estamos trabajando para eliminarlos».

La solución de verificación de carga de ZetesMedea se ha implantado en las 14 zonas de carga de la empresa en un periodo de seis meses. En la planificación original del proyecto, Danfoss previó que la solución se rentabilizaría en dos años, pero debido a los excepcionales resultados obtenidos esta previsión se ha recortado a la mitad.

«Hace diez meses que usamos esta solución, y no se ha producido ni un error de carga». Henrik Rosendahl Laursen, consultor de almacenes y distribución de Danfoss.

- FIN -

La tecnología de visión elimina los errores de verificación de carga