ZetesChronos

Desco asegura la visibilidad y exactitud de las entregas con una solución de comprobante de entrega

Bruselas (Bélgica), 27 de junio de 2017 - Desco, un importante mayorista belga de productos sanitarios y de climatización, ha elegido a Zetes para implementar la solución ZetesChronos de comprobante de entrega y recogida. Para controlar en tiempo real las entregas y garantizar la máxima exactitud, Desco digitalizará sus procesos, que en la actualidad se basan en papel. Está previsto que el proyecto se implemente durante el verano de 2017.

Máxima visibilidad en tiempo real con comprobante de entrega electrónico

Desco cuenta con 19 establecimientos en Bélgica. Desde su centro de distribución de Wijnegem (Bélgica), realizan entre 700 y 1000 entregas diarias, con 40 vehículos, a más de 7000 socios. La gestión del proceso de entrega se realiza en papel, lo que dificulta el trabajo administrativo del departamento de transporte. Además, en este sector las entregas se suelen realizar en edificios en construcción donde la persona responsable no está disponible, o en el domicilio de los instaladores, normalmente ausentes durante el horario laboral. Por tanto, es difícil probar que un envío se ha entregado completo, puntualmente y en las condiciones adecuadas.

Según Christoph Beyls, director de proyectos de Desco: «A veces los clientes tienen dudas sobre el estado o la exactitud de las entregas no supervisadas. Teníamos que hacer un seguimiento adecuado, así que buscamos una solución integral para mejorar la fiabilidad de las entregas y la planificación de los itinerarios».

Información en tiempo real

El nuevo sistema con comprobantes de entrega ZetesChronos proporciona información en tiempo real sobre el transporte de las mercancías y los transportistas que realizan la entrega, lo que garantiza la trazabilidad de todo el proceso.

«ZetesChronos estará conectado con nuestro sistema ERP y los conductores dispondrán de nuevos terminales PDA con pantalla táctil», explica Christoph Beyls. El sistema recopila todos los datos de las operaciones logísticas en cada uno de los viajes, desde la carga de los camiones y las entregas, hasta la retirada y el registro de los embalajes para su devolución. «Esta información se captura en el terminal  PDA y se transmite al back-office. El sistema actualiza en tiempo real la información sobre las entregas, de modo que los responsables de distribución pueden controlar el estado de los pedidos y tomar las decisiones pertinentes si se producen anomalías», añade Beyls.

Gracias a ZetesChronos, que funciona con la tecnología MCL™ Mobility Platform (una plataforma de movilidad de gestión empresarial, basada en la nube, para cadenas de suministro), Desco podrá gestionar de forma centralizada todos los dispositivos, usuarios y aplicaciones móviles.

-FIN-

Máxima visibilidad en tiempo real con la solución POD