Fastway Couriers ahorra hasta dos millones de euros al año con la solución de movilidad totalmente gestionada de Zetes.

Bruselas, Dublín, 7 de junio de 2016. Recientemente Zetes ha implantado una solución de movilidad totalmente gestionada en la empresa irlandesa Fastway Couriers, con el fin de maximizar la vida útil de sus dispositivos y eliminar la carga de trabajo que supone la administración de los terminales para su departamento informático. Además de los servicios gestionados, la solución incluye una nueva flota de terminales móviles Honeywell CN51 para proporcionar comprobantes de entrega y recogida. Gracias a esta nueva solución, el departamento informático ya no tiene que lidiar con las tareas de administración de los dispositivos, y cada mensajero gana de media una hora al día, lo que reporta a la empresa un ahorro de casi dos millones de euros anuales.

Máximo tiempo de funcionamiento garantizado
Fastway está presente en Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Irlanda e Irlanda del Norte. En Irlanda, cuenta con unos 400 franquiciados y mensajeros autorizados. En el pasado, el departamento informático se encargaba de la administración de los dispositivos móviles. Si fallaba el terminal de un conductor, se tenía que enviar al Reino Unido para su reparación, que podía tardar entre dos y cuatro semanas. A falta de un dispositivo de recambio, el mensajero debía utilizar hojas de control en papel, lo que provocaba errores y una merma de la productividad.

Para evitar estas situaciones, Zetes propuso una solución de servicios totalmente gestionados que incluye el acceso a su portal web, servicio de soporte, mantenimiento, reparación, configuración y distribución de los dispositivos, y servicio de sustitución del terminal estropeado durante el mismo día o al día siguiente. Además, a todos los conductores se les ha proporcionado el terminal móvil Honeywell CN51 de última generación para la recogida y entrega de paquetes.

Rápida adaptación de la solución
«Zetes distribuyó los nuevos terminales entre nuestros equipos en solo un mes sin que se produjeran problemas importantes. El departamento de informática ahora ya no tiene que encargarse de las tareas de administración de los dispositivos y puede centrarse en otros proyectos técnicos», señala el director técnico de Fastway Ireland. «En cuanto a nuestros mensajeros, adoptaron el nuevo proceso de inmediato y enseguida notaron las ventajas», concluye Hughes.

Zetes’ fully managed services solution allows Fastway’s drivers to deliver more packages in a day.
The swap service secures the replacement of the faulty device on the same day or following day.
Zetes’ fully managed services solution allows quick roll-out with minimum disruption on existing processes.