ZetesAthena

JD Williams elige la solución Zetes Athena para el control de stock en sus tiendas

Bruselas (Bélgica), Londres (Reino Unido), 23/02/2016 - Zetes (Euronext Brussels: ZTS) ha implantado recientemente su solución de última generación de gestión en punto de venta ZetesAthena en JD Williams, una de las cadenas de moda más importantes del Reino Unido. JD Williams escogió la solución ZetesAthena para mejorar el control del stock en su creciente red de tiendas. 

JD Williams Group cuenta con una red de establecimientos de moda en plena expansión por todo el Reino Unido. Para gestionar el recuento del stock físico y garantizar así el registro preciso de todos sus activos con fines contables, la empresa utiliza la solución de gestión en punto de venta ZetesAthena. La aplicación también permite conocer el stock real de las tiendas en cualquier momento, lo que mejora el control sobre las existencias. El equipo directivo de JD Williams puede acceder en tiempo real y desde cualquier lugar a los resultados de esta comprobación, que se integran en el sistema ERP de la empresa.

ZetesAthena es una solución de movilidad en tienda basada en la nube, que ayuda a los minoristas multicanal a optimizar los procesos de fijación de precios y gestión de stock, de forma centralizada y coherente en los diferentes establecimientos.  Esta solución agiliza las tareas relacionadas con el inventario, que normalmente requieren mucho tiempo, para proporcionar transparencia en tiempo real de la disponibilidad del stock. También ayuda a evitar las «zonas ocultas», es decir, los problemas de visibilidad que se producen entre la llegada de las mercancías a la tienda y el momento en que se venden.

Gracias a su tecnología MCL™ Mobility Platform, ZetesAthena permite una implementación y gestión rápida de las aplicaciones de software y hardware empleando los mínimos recursos de gestión necesarios. MCL™ Mobility Platform es una plataforma de aplicaciones empresariales móviles basada en la nube (MEAP), dedicada a la gestión de procesos de la cadena de suministro. Esta plataforma permite desarrollar, implementar, ejecutar y administrar aplicaciones móviles, usuarios y dispositivos de forma centralizada y sencilla.

 «Como nuestra empresa está en continua expansión, buscábamos una solución eficiente que nos ofreciera visibilidad en tiempo real del proceso de recuento en nuestras tiendas para mejorar la exactitud del stock. Esto es precisamente lo que nos proporciona la solución basada en la nube ZetesAthena», explica Carlton Smith, director de Programas de TI de JD Williams. «Además, dado que ZetesAthena es una solución de gestión integral en tienda, podemos ampliar nuestro uso del software para gestionar otros procesos de venta al por menor en el futuro.» 

- FIN -

Para más información

Corporate Communications Manager
Sandra Franchitti
T +32 2 790 38 90
E sandra.franchitti@zetes.com

Acerca de Zetes

Zetes es un grupo internacional especializado en soluciones de identificación y movilidad. Conectar lo que importa es el núcleo de nuestra actividad: movimientos físicos y flujos digitales; clientes y datos críticos: consumidores y empresas y ciudadanos y gobiernos. Al proporcionarles las tecnologías más innovadoras, nuestros clientes ganan velocidad, calidad y precisión, permitiéndoles mantenerse a la vanguardia de su sector. Todo ello nos ha convertido en un líder pionero en nuestro mercado.

El grupo Zetes tiene su sede en Bruselas y da trabajo a más de 1000 personas en 19 países de la zona EMEA. Zetes está logrando un crecimiento y beneficios sostenibles; en 2014 obtuvo una facturación consolidada de 245,3 millones de euros. Más información en: www.zetes.com

Sobre las soluciónes de Zetes para la cadena de suministro

Zetes transforma la tradicional cadena de suministro, en una cadena de suministro colaborativa. Sus soluciones de optimización de procesos para packaging, almacenaje, prueba de entrega, entrega directa en tienda y gestión de tienda, conectadas entre sí por el repositorio Track &Trace de Zetes, permite a las organizaciones lograr la trazabilidad de los productos de principio a fin, desde su fabricación hasta el consumidor final. Zetes juega un papel importante a la hora de ayudar a las organizaciones a cumplir sus retos en materia de trazabilidad, tales como: serialización, desviaciones, seguridad, cumplimiento de la legislación y la lucha contra las falsificaciones. Zetes integra plataformas basadas en la nube, con innovadoras tecnologías de ImageID, reconocimiento de voz, RFID, codificación y tecnologías móviles.  Como socio fiable, Zetes garantiza la continuidad del ciclo de vida de sus soluciones a través de sus servicios ZetesTotalCare y ZetesTotalFinance.

Sobre JD Williams

JD Williams & Company Limited es una cadena minorista del Reino Unido líder en comercio electrónico, que cuenta con más de 20 marcas de reconocido prestigio. En nuestros catálogos se puede adquirir una amplia selección de artículos de moda y otros productos para todas las tallas y edades. Diseñamos todas nuestras prendas para ofrecer la mejor relación calidad-precio, y estamos especializados en tallas grandes. Tras fundar la empresa en 1875, James David Williams fue el primero en utilizar el servicio postal británico, en el año 1882, para enviar sus productos directamente a sus clientes. A finales del siglo XX se popularizó la fórmula de ofrecer artículos de moda con una excelente relación calidad-precio directamente a los clientes, lo que propició el crecimiento de JD Williams. Gracias a esta expansión continuada, JD Williams se ha convertido en la principal cadena minorista de comercio electrónico del Reino Unido, con más de 2 millones de clientes y 4000 empleados.

jd williams oxford street store
jd williams in store