ZetesAres

Los empleados de Climex mejoran su productividad en un 20 % con una solución de Zetes

Bruselas (Bélgica) y Lisboa (Portugal), 29 de septiembre de 2016 - Climex, empresa portuguesa especializada en servicios de limpieza, ha implantado recientemente la solución ZetesAres para automatizar las tareas sobre el terreno, de su servicio de limpieza de aviones. La aplicación permite registrar y grabar las diferentes tareas, en tiempo real en terminales móviles. Para Climex esto ha supuesto, entre otras ventajas, un aumento del 20 % en la productividad del personal; una reducción del 50 % del tiempo dedicado a la facturación y un 75 % más de eficiencia en la gestión de sus procesos administrativos.

Los procesos manuales en papel son ineficientes

Los equipos de Climex limpian 900 aviones al mes en el aeropuerto de Oporto (Portugal). Trabajan con unos plazos muy ajustados y, por ejemplo, sólo disponen de entre 8 y 20 minutos para limpiar la cabina por completo, un servicio que consta de 30 tareas. Antes, los horarios y planes de trabajo se gestionaban anotando los datos en diversos formularios de papel antes de introducirlos manualmente en su sistema de ERP. Esto acarreaba una elevada carga de trabajo administrativo, por lo que los informes de actividad y la facturación sólo se podían realizar una vez al mes. Además, como los turnos se programaban en función de los horarios de los vuelos (y estos estaban impresos en papel), si se producían cambios resultaba complicado comunicárselos a los empleados y reorganizar sus horarios.

Registro más flexible y rápido con notificación de tareas en tiempo real

Climex buscaba una solución para optimizar los procesos de registro de tareas y recopilación de datos, que les permitiera realizar un análisis del servicio en tiempo real. Por este motivo eligieron ZetesAres, que facilita la captura de datos y la comunicación en tiempo real entre los trabajadores sobre el terreno, el back-office y los clientes. En la actualidad, los jefes de equipo de Climex acceden a esta solución por medio de terminales móviles Zebra MC75, de gran resistencia. Ahora disponen de los horarios de los vuelos en tiempo real y pueden ajustar fácilmente los turnos de trabajo en caso necesario. En el terminal móvil pueden consultar la lista de tareas, marcar las que ya se hayan finalizado y solicitar al sobrecargo de la aerolínea que compruebe si el servicio se ha realizado correctamente. Los datos quedan registrados al instante y se envían en tiempo real al sistema ERP de Climex. Para facilitar la gestión desde el back-office, ZetesAres realiza un seguimiento online de todas las actividades sobre el terreno y proporciona un conjunto de herramientas de notificación para que los clientes sepan en todo momento cómo van las tareas de limpieza de sus aeronaves.

Menos tareas administrativas y un 20 % más de productividad

Desde que implantó ZetesAres, Climex ha observado una importante mejora del rendimiento:

  • Se han simplificado el 75 % de las tareas administrativas y se han eliminado los procesos en papel
  • Aumento de la productividad del personal en un del 20%
  • Reducción a la mitad del tiempo necesario para facturar, con la consiguiente mejora del flujo de caja
  • Creación de informes en tiempo real y flexibilidad para adaptarse a los cambios de los horarios
  • Menos errores administrativos provocados por la introducción manual de datos

En palabras de Ricardo Mascarenhas, consejero delegado de Climex: "La aplicación que nos ha proporcionado Zetes para automatizar las tareas de campo cumple con nuestras expectativas y las de nuestros clientes. De hecho, somos la primera empresa del sector que ofrece unos servicios con este nivel de transparencia. La implementación de ZetesAres también ha sido muy satisfactoria para nuestra empresa por su facilidad de uso y el ahorro de tiempo que conlleva."

Administración centralizada de los dispositivos y las actualizaciones de software

ZetesAres utiliza la tecnología MCL™ Mobility Platform, una plataforma de aplicaciones empresariales móviles basada en la nube que controla todo el ciclo de vida de la infraestructura, las aplicaciones y los dispositivos móviles. Con esta plataforma las empresas pueden actualizar el software de todos los terminales simultáneamente y de forma centralizada.

- FIN -

Para más información

Corporate Communications Manager
Sandra Franchitti
T +32 2 790 38 90
E sandra.franchitti@zetes.com

Imágenes: http://www.zetes.com/press/assets

Acerca de Zetes

Zetes es un grupo internacional especializado en soluciones de identificación y movilidad. Conectar lo que importa es el núcleo de nuestra actividad: movimientos físicos y flujos digitales; clientes y datos críticos: consumidores y empresas y ciudadanos y gobiernos. Al proporcionarles las tecnologías más innovadoras, nuestros clientes ganan velocidad, calidad y precisión, permitiéndoles mantenerse a la vanguardia de su sector. Todo ello nos ha convertido en un líder pionero en nuestro mercado.

El grupo Zetes tiene su sede en Bruselas y da trabajo a más de 1000 personas en 21 países de la zona EMEA. Zetes está logrando un crecimiento y beneficios sostenibles; en 2015 obtuvo una facturación consolidada de 258,2 millones de euros. Más información en: www.zetes.es

Sobre las soluciónes de Zetes para la cadena de suministro

Zetes transforma la tradicional cadena de suministro, en una cadena de suministro colaborativa. Sus soluciones de optimización de procesos para packaging, almacenaje, prueba de entrega, entrega directa en tienda y gestión de tienda, conectadas entre sí por el repositorio Track &Trace de Zetes, permite a las organizaciones lograr la trazabilidad de los productos de principio a fin, desde su fabricación hasta el consumidor final. Zetes juega un papel importante a la hora de ayudar a las organizaciones a cumplir sus retos en materia de trazabilidad, tales como: serialización, desviaciones, seguridad, cumplimiento de la legislación y la lucha contra las falsificaciones. Zetes integra plataformas basadas en la nube, con innovadoras tecnologías de ImageID, reconocimiento de voz, RFID, codificación y tecnologías móviles. Como socio fiable, Zetes garantiza la continuidad del ciclo de vida de sus soluciones a través de sus servicios ZetesTotalCare y ZetesTotalFinance.