ZetesMedea

Marston's aumenta la precisión del picking y reduce las incidencias con la solución de voz de Zetes

Bruselas, 23 de noviembre de 2016. Zetes ha implementado la solución ZetesMedea Voice integrada con SAP en Marstons Plc. El fabricante de cervezas británico propietario de una cadena de pubs, ha implantado la solución de Zetes para optimizar sus procesos de picking, control de stock e inventario. En solo dos meses tras la implementación, Marstons observó un aumento en la precisión del picking de un 5 % (en comparación con los métodos anteriores) y una reducción del 80 % en las incidencias posteriores a la entrega.

Como principal fabricante de cervezas en barrica y botella del Reino Unido, Marston’s cuenta con cinco centros de producción en distintos puntos del país, en los que produce varias marcas muy conocidas. Las bebidas se envían al centro de distribución que Marston's tiene en Mansfield y, desde allí, se distribuyen a más de 2000 pubs y bares de todo el Reino Unido. Además, desde el almacén de aduanas de la empresa también se envían vinos y bebidas alcohólicas a los distintos establecimientos.

Del papel a la voz

En el pasado, Marston’s utilizaba listas de envío en papel para realizar el picking de las botellas de vino y de las bebidas alcohólicas, un proceso manual que podía provocar errores de lectura y de picking. Con la implementación de ZetesMedea Voice, powered by MCL™ Voice Platform, ahora los operarios siguen comandos de voz. Marston's espera que esto aumente la productividad de forma significativa, de modo que los albaranes de entrega tengan cada vez menos errores.

Aumento del 5 % en la exactitud del picking y reducción del 80 % en las incidencias tras la entrega

Marston’s, que ha integrado ZetesMedea Voice con su sistema ERP de SAP, ha elegido esta solución por tres motivos: la facilidad de integración con SAP, la alta calidad y naturalidad del sonido de la tecnología de voz de Zetes, y la protección adicional que ofrece la solución al poderse implementar dentro de los firewalls de Marston's. Además, ZetesMedea Voice es un sistema que no depende del interlocutor ni requiere formación, lo que agiliza la configuración de perfiles y ahorra tiempo a la hora de formar al personal. Hasta la fecha, las incidencias tras las entregas se han reducido un 80 %, y la exactitud del picking ha aumentado en más de un 5 %.

«La implementación de un sistema de voz es la primera incursión de Marstons en la adopción de tecnologías de logística avanzadas. Este paso es fundamental para mantener los índices de crecimiento actuales, derivados del aumento de las ventas», explica David Nijs, director de Logística de Marston’s. «Después de ver cómo han mejorado los procesos de picking, ubicación y control del inventario, estamos contemplando la posibilidad de implementar esta tecnología en otros centros».

- FIN -

Para obtener más información
Directora de Comunicación
Kim Heylen
T +32 476 33 22 54
E kim.heylen@be.zetes.com

Imágenes
zetes.com/press/assets

Acerca de Zetes
Zetes es un grupo internacional especializado en soluciones de identificación y movilidad. Implantando tecnologías de nueva generación, Zetes ayuda a sus clientes a aumentar la velocidad y calidad de sus procesos y a obtener datos más exactos, lo que les permite mantenerse a la cabeza de sus respectivos sectores. Gracias a esta estrategia, Zetes no solo lidera el mercado, sino también la implantación de nuevas tecnologías.

El grupo Zetes tiene su sede en Bélgica y da trabajo a más de 1100 personas en 21 países de la zona EMEA. En 2015 alcanzó una facturación de 258,2 millones de euros. Más información: www.zetes.es

Acerca de las soluciones de Zetes para la cadena de suministro
Zetes transforma la tradicional cadena de suministro en una cadena de suministro colaborativa. Sus soluciones de optimización de procesos para packaging, almacenaje, prueba de entrega, ventas, servicios directos a tiendas y gestión de tienda, conectadas entre sí por el repositorio ZetesOlympus, permiten a las grandes empresas lograr la trazabilidad de los productos de principio a fin, desde su fabricación hasta el consumidor final. Zetes ayuda a las empresas a superar los retos que plantea la trazabilidad de los productos a nivel mundial, como la serialización, los mercados paralelos, la seguridad, el cumplimiento de las normativas y las falsificaciones. Zetes integra plataformas en la nube de última generación con nuevas tecnologías de tratamiento de imágenes, reconocimiento de voz, RFID, codificación y terminales móviles. Como socio de confianza, Zetes garantiza una gestión perfecta del ciclo de vida de todas sus soluciones mediante los servicios Zetes TotalCare y Zetes TotalFinance.

Acerca de las soluciones de Zetes para gobiernos
La división de identificación de personas de Zetes proporciona soluciones seguras a los gobiernos para que puedan identificar a la población y cumplir las normativas internacionales más estrictas relativas a la emisión de documentación y a la organización de elecciones democráticas. En Zetes llevamos más de diez años implantando proyectos de gran calado para gobiernos y organizaciones internacionales. Nuestras soluciones para gobiernos combinan la fiabilidad, la flexibilidad y la funcionalidad operativa, y ofrecen a la ciudadanía la garantía de poder identificarse y ejercer sus derechos democráticos.

Marston's aumenta la precisión del picking y reduce las incidencias con la solución de voz de Zetes