ZetesChronos

Nor Lines aumenta la productividad y la eficiencia con las soluciones de ejecución logística y comprobante de entrega (PoD) de Zetes

Bruselas (Bélgica) y Oslo (Noruega), 23 de febrero de 2017. Nor Lines AS, una de las principales empresas de logística de Noruega, que forma parte del DSD Group, ha seleccionado a Zetes como socio tecnológico de cadena de suministro a largo plazo, con el fin de mejorar sus procesos operativos, aumentar la eficiencia y la productividad y reducir costes. Las soluciones ZetesMedea (ejecución logística) y ZetesChronos (comprobante de entrega y recogida), que se ofrecen con un servicio totalmente gestionado e integran la tecnología MCL™ Mobility Platform, permitirán controlar todas las transacciones de la cadena de suministro, facilitando al mismo tiempo la rápida implantación de las aplicaciones y el control de costes.

Soluciones para el futuro

Nor Lines, que forma parte del DSD Group, una de las principales empresas de transporte de Noruega, cuenta con una flota de 450 camiones y opera en 60 centros de distribución, de los cuales 15 son propiedad de la Compañía. Tras convocar una licitación, Nor Lines seleccionó dos soluciones de Zetes para la cadena de suministro colaborativa con el fin de aumentar la eficiencia de sus procesos logísticos y obtener visibilidad, en tiempo real, de todas las transacciones.

Eficiencia logística en los almacenes

La solución de ejecución logística ZetesMedea se utilizará en los centros de distribución de Nor Lines para aumentar la exactitud y el rendimiento en el proceso de recepción de mercancías. Con esta solución se registrará la entrada de mercancías y su envío a la red de distribución, previo a la entrega final. Los artículos se identificarán de forma unitaria para garantizar su trazabilidad, se enviarán a las áreas de distribución correspondientes y se prepararán para su envío por medio de las diferentes compañías de transporte.

Trazabilidad con comprobante de entrega

Con la solución de POD ZetesChronos se garantiza la trazabilidad y la visibilidad en tiempo real de los procesos de carga y descarga, recogida y entrega. Además, también se hace un seguimiento de aquellas mercancías sin petición de recogida (y que el sistema clasifica como «desconocidas») para su recogida y distribución. De este modo, Nor Lines puede ofrecer un mejor servicio a sus clientes con una solución flexible y eficiente, capaz de resolver cualquier situación inesperada.

Registro de auditoría de cualquier movimiento de productos

«Gracias a estas soluciones, Nor Lines puede enviar las mercancías a través de la red de distribución de forma muy eficiente y saber dónde se encuentra cada artículo en todo momento. De este modo, nuestros clientes pueden verificar que sus mercancías han llegado a su destino en el momento oportuno y que cada transacción se ha realizado atendiendo a sus requisitos específicos», afirma Klaus Bjordal, director de IT de Nor Lines. «Además de aumentar la satisfacción del cliente y proporcionar mejoras operativas (como un mayor control y flexibilidad para los conductores), con los datos capturados por la solución de Zetes, Nor Lines podrá lanzar nuevos productos y servicios para incrementar su facturación e innovar, reduciendo al mismo tiempo los costes de las transacciones».

Administración centralizada y rápida implementación

ZetesChronos y ZetesMedea incorporan la tecnología MCL™ Mobility Platform, que facilita la implementación y la administración de aplicaciones de software y equipos de hardware con un uso de recursos de gestión mínimo. La plataforma de gestión empresarial móvil (MEAP), basada en la nube, se centra exclusivamente en las operaciones de la cadena de suministro y permite a las empresas crear, controlar y administrar aplicaciones móviles, usuarios y dispositivos de forma centralizada y sin ningún esfuerzo. Ambas soluciones se ejecutarán en 400 dispositivos Zebra TC75.

Un servicio totalmente gestionado

Gracias a este modelo de servicio totalmente gestionado, con coste fijo, y que incluye hardware, software, servicio de soporte y mantenimiento, así como suministro de tarjetas SIM, Nor Lines puede centrarse plenamente en su negocio. Sin gastos de inversión, el servicio gestionado de Zetes ofrece una solución operativa exenta de riesgo financiero para los próximos cinco años, y con la seguridad que ofrece un socio como Zetes, con más de 30 años de experiencia en soluciones para la cadena de suministro.

- FIN -

Imagen: http://norlines.no/nyheter/vi-ekspanderer

Nor Lines | Zetes