ZetesChronos

An Post mejora las operaciones postales gracias a la solución con comprobante de entrega de Zetes

Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica), 11 de mayo de 2017. An Post, el operador del servicio postal irlandés, amplía su servicio de comprobante de entrega electrónico con la implantación de la solución ZetesChronos. Este software proporciona nuevas funciones, como una mayor interacción con los clientes y una gestión simplificada de la recepción; además, ofrece la posibilidad de ir añadiendo aplicaciones y nuevas funciones a medida que el negocio evolucione. Gracias a la tecnología MCL™ Mobility Platform, ahora An Post puede añadir fácilmente nuevos servicios y productos a sus aplicaciones para adaptarse con rapidez a los cambios en el mercado o a los requisitos de los clientes. An Post también tendrá la capacidad de ejecutar, implantar y gestionar aplicaciones de forma centralizada sin el elevado coste que supone mantener una infraestructura informática o tener que modificar el software subyacente.

Comprobante de entrega de última generación

Para posicionarse en el creciente y cada vez más competitivo mercado del comercio electrónico, An Post quiere ofrecer a sus 1,7 millones de clientes una cartera más variada de servicios y opciones de entrega. Además, la gestión de las entregas procedentes de otras empresas se optimizará con un nuevo sistema de recepción automatizado, lo que facilitará enormemente el proceso y optimizará la colaboración entre An Post y sus clientes, tanto actuales como futuros.

Gestión centralizada de las aplicaciones PoD

ZetesChronos funcionará en los dispositivos Honeywell que ya se utilizan en la actualidad. Gracias a MCL™ Mobility Platform, una plataforma de aplicaciones empresariales móviles basada en la nube (MEAP), An Post podrá implantar, gestionar y ejecutar sus aplicaciones PoD (comprobante de entrega) de forma centralizada sin necesidad de realizar una gran inversión en infraestructura informática. Además, como la plataforma funciona con cualquier hardware y sistema operativo, An Post no tendrá que adquirir nuevos terminales móviles y la solución se podrá seguir utilizando en el futuro. Estas son otras ventajas de la solución:

  • Desarrollo ágil: capacidad de añadir nuevas funciones rápidamente para optimizar la oferta de productos y servicios.
  • Análisis integrados para tener un control total sobre la productividad de los trabajadores del servicio postal y de los dispositivos móviles.

«Zetes nos ha ofrecido una solución muy ágil, con la que hemos podido conservar los dispositivos que ya utilizábamos», explica Liam O’Sullivan, director de operaciones postales de An Post. «Esto nos ha permitido sacar el máximo provecho a nuestra inversión original en IT. Con cerca de 4600 carteros, poder gestionar e implantar de forma centralizada las aplicaciones desde una única plataforma también es un cambio revolucionario, que nos ahorra mucho tiempo y dinero».

Servicios totalmente gestionados

Zetes seguirá proporcionando unos servicios totalmente gestionados a An Post: asistencia técnica a los usuarios finales, mantenimiento de los dispositivos y sustitución al día siguiente, administración remota de los dispositivos, soporte de aplicaciones y gestión de los servicios informáticos, así como visitas de mantenimiento preventivo para garantizar el funcionamiento óptimo de los dispositivos.

Colaboración duradera

Zetes lleva 15 años colaborando con An Post para simplificar sus procesos de cadena de suministro. En este tiempo, se han implantado con éxito dos soluciones de la cadena de suministro colaborativa de Zetes. Los centros de clasificación de An Post disponen de la solución de trazabilidad ZetesOlympus para hacer el seguimiento de todos los envíos (alrededor de 2,5 millones por semana) desde el momento en que entran en la red de An Post hasta que se captura la firma del cliente. Además, An Post utiliza la solución de movilidad ZetesAres, que también incorpora la tecnología MCL™ Mobility Platform, para que los 70 inspectores que investigan el impago de licencias televisivas en nombre del gobierno irlandés puedan realizar tareas de control y captura de datos en tiempo real.

Alain Wirtz, director general de Zetes añade: «Como ocurre con muchos de los servicios postales con los que colaboramos, An Post siempre busca nuevas formas de ofrecer servicios competitivos. Nos complace seguir siendo su socio de confianza y ayudarle a preparar su negocio para el futuro».

-FIN-

Comprobante de entrega de última generación con ZetesChronos