Zetes implanta en solo tres semanas su solución de movilidad totalmente gestionada para las 1450 enfermeras de Wit-Gele Kruis

Gante / Bruselas, 16 de noviembre de 2016. Para ofrecer la máxima movilidad a su personal de enfermería, la empresa de Flandes Oriental Wit-Gele Kruis ha elegido la solución de movilidad totalmente gestionada de Zetes. Gracias a esta solución, las enfermeras podrán consultar en tiempo real la información de sus pacientes y las tareas en una tablet. Simultáneamente, el departamento de IT de la empresa se beneficiará al disminuir el número de incidencias en los dispositivos y mejorar la gestión. La solución, que incluye la formación de los usuarios y del personal de asistencia técnica, se ha implantado en un tiempo récord de tres semanas.

1450 enfermeras a domicilio con la solución de movilidad

Wit-Gele Kruis (WGK) es la mayor empresa belga de asistencia médica a domicilio a nivel provincial, pero integrada en una empresa nacional. En marzo de 2016, WGK East Flanders convocó una licitación a nivel europeo para elegir una solución que debía incluir 1450 dispositivos móviles nuevos y una amplia gama de servicios de asistencia y gestión.

La empresa elegida fue Zetes, que presentó su solución de movilidad totalmente gestionada con tablets Panasonic Toughpad FZ-A2 Android 6.0. «Elegimos a Zetes por su experiencia técnica, su estrategia de implantación de proyectos y su capacidad para ofrecernos una solución completa», explica Bob Engels, director de ICT de Wit-Gele Kruis East Flanders.

Acceso a los datos en tiempo real

Con esta solución, las 1450 enfermeras de Wit-Gele Kruis East Flanders pueden trabajar desde cualquier lugar. Además de acceder a los historiales médicos de los pacientes, las pueden consultar su planificación diaria y otros datos, como la información de contacto del paciente o de su médico de cabecera. 

Gracias a estas tablets, que son ligeras pero resistentes e incorporan un lector de identificación electrónica, la identificación de los pacientes es más sencilla y evita fraudes. «La función de geolocalización proporciona la ubicación de las tablets en caso de pérdida o robo. Somos la primera empresa del mundo en utilizar tablets para este fin», afirma Engels.

Implantación rápida y compleja con formación

Zetes se ha encargado de retirar los dispositivos antiguos y de distribuir, configurar y poner a punto las nuevas tablets de las 1450 enfermeras. «Los dispositivos se debían distribuir con rapidez, porque la fecha máxima era el 10 de octubre, y eso nos dejaba un margen de solo tres semanas», añade Engels. «Este es el auténtico valor que aporta Zetes: la empresa ha dirigido una implantación compleja en un tiempo récord, y ha impartido sesiones de formación al equipo de enfermería para que aprendieran a utilizar las tablets y a nuestro servicio de asistencia técnica para que pudieran gestionar estos dispositivos móviles con eficacia mediante la plataforma SOTI MDM». Aparte del contrato de servicios gestionados, Zetes también ofrecerá el servicio de asistencia técnica y mantenimiento.

Zetes implanta en solo tres semanas su solución de movilidad totalmente gestionada para las 1450 enfermeras de Wit-Gele Kruis