Lectura rápida y precisa con Visidot

Una solución basada en imágenes ayuda a Seachill a cumplir con estrictos plazos de entrega con una precisión del 100 %

Seachill (Grupo Icelandic) es uno de los procesadores de pescado fresco líder del Reino Unido y uno de los principales proveedores de Tesco, el retailer de alimentación más importante del Reino Unido. Para mantener el ritmo de la creciente demanda y responder a cortos plazos de entrega, la compañía optó por la innovadora y avanzada solución automatizada Visidot, creada por Zetes ImageID, división de Zetes especializada en productos y soluciones de trazabilidad basados en imágenes. 

  • Cliente:
    Seachill
  • Industria:
    Alimentación y bebidas
  • Proceso:
    Shipping verification
  • Tecnología:
    Vision

7 veces más rápida

La solución Visidot ha automatizado completamente las operaciones de lectura y expediciones de Seachill, y no solo ha acabado con todos los errores de envío sino que es 7 veces más rápida que la anterior solución de trazabilidad de la compañía, basada en lectores de mano. De hecho, Visidot es capaz de capturar miles de envases de pescado fresco al día.

Los tiempos de lectura de cada palé han bajado de 7 minutos a menos de un minuto, además de obtener una precisión absoluta y eliminar los errores de envío. Con Visidot nuestras expediciones están preparadas para el futuro.

Steve Wallace, Director de Informática, Seachill

Numerosas ventajas

Las innovadora puerta de lectura Visidot y los servidores Visidot SCT (Supply Chain Traceability) automatizan completamente el proceso de lectura, lo que ha permitido que la solución proporcione importantes ventajas:

  • Cero errores en expediciones
  • Visibilidad completa de la cadena de suministro
  • Sencilla guía basada en imágenes, para que el operario tome medidas correctivas
  • Manipulación rápida y automatizada de los productos (pescado fresco)
  • Costes insignificantes de etiquetas
  • Rápida implementación y ROI

La solución idónea

La solución Visidot de Zetes fue elegida sobre otras opciones, como la RFID, por su velocidad, precisión y mejor amortización. Dado el gran volumen de productos de bajo coste, Visidot era la única solución que podía responder a las necesidades de Seachill en términos de precisión, velocidad de lectura, rentabilidad de etiquetas y flexibilidad de sistemas. Ahora, Seachill es capaz de responder a los cortos plazos de entrega que exigen sus clientes y ha eliminado completamente los errores de envío.